Le debe a todo el mundo:
Trabajadores de vigilancia que laboran en la obra de defensas ribereñas del río Lacramarca realizaron una protesta con una olla común frente al local de la empresa OHLA, encargada de la ejecución del proyecto.
Desde tempranas horas, los manifestantes llegaron con ollas y cucharones hasta las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida La Marina en Nuevo Chimbote, para exigir el pago de sus salarios adeudados por varios meses.
Los vigilantes señalaron que son más de 70 trabajadores contratados por la empresa subcontratista Alpanesa desde el inicio de esta importante obra de prevención ante posibles desbordes del río.
Indicaron que durante todo este tiempo cumplieron con la labor de cuidar y proteger los tres tramos que comprende esta millonaria obra de infraestructura, pese a las constantes dificultades y retrasos en los pagos.
Según denunciaron, a algunos trabajadores se les adeuda hasta cuatro meses de salario, mientras que a otros se les debe dos meses, situación que ha generado una grave afectación económica en sus hogares.
Asimismo, advirtieron que actualmente la obra se encuentra desprotegida debido a la falta de vigilancia, ya que los trabajos se encuentran paralizados y no se ha garantizado la seguridad del proyecto.
La protesta se desarrolló mediante una olla común instalada en la puerta de la empresa, hasta donde llegaron efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, quienes posteriormente trasladaron a los manifestantes a la dependencia policial.

