Aun no se completa expediente:
La Municipalidad Distrital de Santa gestionó y se sostuvo una importante reunión de trabajo con funcionarios de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el objetivo de exigir y viabilizar el avance de la ejecución de la carretera Santa – Chuquicara, la obra que es el mantenimiento que aún está en la fase de elaboración y aprobación del expediente técnico.
Este es un proyecto de necesidad prioritaria, destacando los beneficios económicos, sociales y de transitabilidad que traerá para los pueblos del Valle de Santa y zonas aledañas. En la reunión en el MTC el alcalde Alex Mota reafirmó el compromiso institucional de continuar impulsando las gestiones técnicas y administrativas necesarias ante las instancias correspondientes.
Nuestro diario converso con el burgomaestre Mota quien explico que el proyecto tiene dos etapas. Estamos en la primera de ellas donde se tiene que aprobar el expediente que pasa por muchas fases que necesitan la aprobación respectiva. Calcula que en la quincena de enero se debe estar aprobando esa primara etapa. La segunda etapa es la ejecución fisca y esta la espera el contratista.
Estuvo en la reunión en el MTC la comisión que se conformó para gestionar el proyecto, tales como, Luis Fabián Campos, Secretario General STCCJVA del Valle Santa; Julio Ballesteros Castro, Secretario General del SUTARCC; José Sifuentes Jaico y Mario Abad Abad, representantes del C.P. Vinzos; Victor Rosales Ortiz, teniente gobernador del C.P. Rinconada; ellos mencionaron que se están sumando la labor de gestión del alcalde y mencionan que este trabajo realizado por el burgomaestre desde el 2023 está dando resultados, ya que solamente se espera el informe ambiental aprobado para que se inicie la etapa constructiva.
La reunión incluyó al subdirector de Conservación, Estuardo Tello Pereyra, al director de Estudios, Luis Chan Cardoso de Provías Nacional, con quienes se coordinó que la etapa constructiva de la carretera Santa – Chuquicara iniciará a fines del mes de enero, marcando un paso decisivo hacia la concreción de esta esperada obra para la población.

