Noticias Locales

EX GERENTES DE CHINECAS SON INVASORES

  • Ana Melva Salas Laureano, gerente general del proyecto Chinecas, reveló que por versión de una posesionaria el ex Gerente de apellido Jiménez también tiene tierras.
  • Frente a revelaciones, Gobernador regional le dijo que actúe conforme a ley, defienda el proyecto y bote de su oficina a quienes planteen irregularidades.

Siempre se ha venido comentando que funcionarios o trabajadores del Proyecto Especial Chinecas también son invasores de los terrenos de este proyecto irrigador, sin embargo, nunca se había mencionado nombres, pero la cortina de misterio se develó ayer en plena conferencia del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, en la ciudad de Huaraz.

Fue Ana Melva Salas Laureano, gerente general del proyecto Chinecas, quien reveló que por versión de una posesionaria el ex Gerente de apellido Jiménez también tiene tierras. Aunque no mencionó el nombre completo se podría tratar de Juan Jiménez Carrasco que el año 2019 fue gerente general del proyecto.

“Hemos encontrado que ex gerentes son dueños de tierras (invadidas). Hay un poder político muy fuerte que ahí se ha manejado y estamos ahora luchando contra eso, estamos realizando la recuperación de terrenos en todo Chinecas” reveló.

Salas Laureano señaló que esta información salió en el marco del proceso de saneamiento que viene realizando y fue una posesionaria quien señaló que en su terreno el ex gerente de Chinecas se adjudica ser el propietario.

“En una inspección en la Ch2, que están invadiendo encontré que el posesionario era el ex gerente Jiménez y la señora va a dar el nombre completo por que está ahí su terreno y justamente hay un inconveniente con ello”, dijo la gerente general del proyecto irrigador.

Algún funcionario público o algún personaje público de la ciudad también sería invasor de las tierras de Chinecas, aunque no aparecen cuando técnicos del proyecto se dirigen a realizar inspección de posesionarios. Ana Melva Salas Laureano considera que estarían utilizando a testaferros.

En la misma línea de proteger los terrenos de Chinecas contó que “justamente ayer (el miércoles) he tenido la visita de los señores, ellos están pidiendo 473 hectáreas, pero Chinecas es intangible por ley y por el hecho de ser intangible no puede ir a invadir. Todos los días invaden, vamos a erradicar a los invasores, pido un poco de paciencia”, añadió Salas Laureano.

Tras las revelaciones y exposición de la gerente general del proyecto irrigador, el gobernador regional Koki Noriega prácticamente le dio su respaldo en el ordenamiento a la entidad que viene llevando a cabo y en ese sentido le instó a desalojar a quien la visite con fines contrarios a los que persigue el proyecto irrigador.

“Hay que ordenar las cosas en Chinecas, toda la vida no podemos podemos estar así invasión tras invasión, ya solucionemos de una vez. Ana si viene alguna persona o algún funcionario a pedir un favor bótalo, no los recibas, bótalos así lo digo con firmeza”, le dijo en tono enfático Koki Noriega a la gerente general de Chinecas, Ana Melva Salas Laureano.