La construcción del emblemático Colegio Inmaculada de la Merced ya es una realidad, pues ayer la Sub Región El Pacífico anunció oficialmente el lanzamiento de la licitación pública a través de los entes del estado peruano de tal manera que el proceso con lleve a conocer la final al contratista que se adjudique la obra.
El proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Secundaria en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced”, ubicado en el Jr. Ferrocarril S/N, distrito de Chimbote, provincia del Santa, tiene el Código Único de Inversiones N.° 2545580. La convocatoria ya se encuentra publicada en la plataforma del OECE del SEACE y estará abierta a empresas y consorcios hasta el 25 de enero.
El proyecto busca renovar integralmente la infraestructura educativa, reemplazando edificaciones obsoletas que superan los 46 años de antigüedad y que actualmente afectan la seguridad y calidad del servicio. Según informe de INDECI de 2011, cinco estructuras ya fueron inhabilitadas, lo que obliga a que cerca del 90 % de las clases se desarrollen en aulas prefabricadas, afectando la continuidad pedagógica y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
La intervención incluye la construcción de 65 aulas nuevas, distribuidas en bloques de dos niveles, así como talleres especializados de arte y educación para el trabajo, laboratorios de ciencia y tecnología, biblioteca, módulos de conectividad, servicios higiénicos y puentes de interconexión. Todos estos espacios estarán totalmente equipados con tecnología de última generación, incluyendo equipos multimedia, conectividad digital y laboratorios con infraestructura moderna, garantizando espacios seguros, funcionales y adecuados para el aprendizaje.
La obra contará con una inversión total superior a S/ 91 millones y un plazo de ejecución de 18 meses (540 días calendario), asegurando la transformación integral del colegio y la mejora de las condiciones de enseñanza.

