Noticias Locales

Empezó construcción de Cuna Municipal en Villa Atahualpa

Tras 11 años de espera:

Luego de más de una década de espera, las familias del asentamiento humano Villa Atahualpa, en los Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote, celebran el inicio de su primera obra de infraestructura. La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio inicio a la construcción de una moderna cuna municipal que beneficiará a más de 5 mil personas que hoy habitan este sector de la ciudad.

La obra permitirá que niñas y niños cuenten con un espacio seguro para su cuidado y aprendizaje, mientras sus madres realizan sus actividades laborales. Hasta el lugar llegó el alcalde Walter Soto Campos, quien compartió este momento considerado histórico junto a las familias beneficiarias.

“Hoy es un día histórico. Es la primera obra que se inicia en nuestro asentamiento humano después de muchos años de espera. Esta obra no solo beneficiará a Villa Atahualpa, sino también a los pueblos aledaños”, manifestó el secretario general del sector, Orlando Esquivel Paredes.

La cuna municipal de Villa Atahualpa contará con cuatro salas mixtas totalmente equipadas, cada una con servicios higiénicos para niños y niñas y espacios para el almacenamiento de colchonetas. Además, tendrá una cocina con almacén, vestuarios y áreas de servicio, así como un comedor de usos múltiples, lavandería, depósito de materiales, caseta de vigilancia y servicios higiénicos para adultos.

El proyecto también incluye un jardín seco con sistema de biodigestión y áreas verdes, además de una zona de juegos al aire libre con grass sintético, equipada con casas de juego y toboganes, diseñada para el desarrollo recreativo y seguro de los menores.

Cabe resaltar que esta es la segunda cuna municipal que ejecuta la comuna sureña en el distrito, ya que actualmente se encuentra en construcción una infraestructura similar en el asentamiento humano Tierra Prometida.