Noticias Locales

Médicos protestan exigiendo inversión en Hospital Regional

Mucha lentitud en GORE Áncash, señalan:

Los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón paralizaron sus atenciones por dos horas para exigir al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, la ejecución inmediata de una IOARR superior a los 10 millones de soles.

La protesta donde participaron los médicos se realizó ante las condiciones precarias en las que funciona el hospital, las cuales limitan su capacidad resolutiva y dificultan la atención de pacientes provenientes de Chimbote, la zona costa y la sierra de la región Áncash.

Portando banderolas, los galenos recorrieron diversos ambientes del establecimiento, como consultorios externos, el departamento de Pediatría, el área de admisión y el servicio de Emergencias, con el objetivo de informar a los pacientes y familiares sobre los motivos del plantón.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, lamentó que el hospital, pese a ser un establecimiento de referencia regional, no reciba el presupuesto ni la atención que requiere para cubrir la alta demanda asistencial.

Señaló que actualmente solo viene funcionando una sala de operaciones de las cinco que cuenta el nosocomio sureño, Y todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ocupadas, por lo que ya no pueden recibir algún paciente de gravedad.

El jefe del Departamento de Ginecología, Raymundo Gutiérrez León, señaló que el presupuesto ya se encuentra aprobado y que su ejecución es urgente para mejorar la atención médica en el hospital.

“Estamos exigiendo la ejecución de 11 millones 100 mil soles que permitirán equipar la sala de operaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Emergencias. Actualmente hay pacientes en camillas ubicadas en pasadizos por falta de ambientes y equipos adecuados”, manifestó.