La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con diversas instituciones, realizó un operativo de control en locales que expendían bebidas alcohólicas sin autorización municipal, en condiciones de insalubridad y sin cumplir la normativa vigente.
La intervención estuvo a cargo de los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Fiscalización Ambiental y Salud Pública y Seguridad Ciudadana, en coordinación con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Migraciones.
Durante la diligencia se intervino el bar “El Encuentro”, ubicado en el pueblo joven Alto Perú, el cual se encontraba en funcionamiento con personas consumiendo bebidas alcohólicas y música en vivo. Ante esta situación, se impuso una multa de S/ 535 por la venta de licor en un local no autorizado, además de la incautación de 10 cajas de cerveza.
Asimismo, se intervino otro establecimiento ubicado en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Jorge Chávez, el cual operaba sin autorización municipal y expendía bebidas alcohólicas para el consumo humano. Por dicha infracción, se aplicó una multa de S/ 535.
De igual manera, el restaurante cevichería “La Última Parada”, ubicado en el jirón Libertad del pueblo joven El Progreso, fue sancionado tras constatarse que, pese a contar con giro de restaurante, funcionaba como bar. En el interior se encontraron personas consumiendo licor, algunas en evidente estado de ebriedad, motivo por el cual se aplicó la multa de S/ 535.

