Álvaro Alfredo Alayo Rodríguez cayó en Guadalupito:
Efectivos policiales de la Comisaría de Santa capturaron a un sujeto con requisitoria vigente y sentencia firme por el delito de homicidio, durante un operativo realizado en el centro poblado San Ignacio, en el distrito de Guadalupito.
El detenido fue identificado como Álvaro Alfredo Alayo Rodríguez (32), quien registraba tres requisitorias judiciales. De acuerdo con información fiscal, el intervenido también es investigado por su presunta vinculación con la banda criminal conocida como “Los Bandoleros de Tanguche”.
Este sujeto registra una condena por homicidio calificado en agravio de Eudomar Pompilio De la Cruz Cirilo, ocurrido en marzo del año 2020.
Según la acusación fiscal, los hechos se produjeron al interior del local “Las Poncianas”, ubicado en el pueblo joven San Juan, donde la víctima perdió la vida luego de un altercado.
La fiscal del caso, Jhoana Mego Saavedra, sustentó la responsabilidad penal con declaraciones de testigos presenciales que permitieron identificar al autor del hecho.
Asimismo, el sentenciado deberá cumplir con el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos.
Tras su captura, el intervenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser trasladado al Penal de Cambio Puente donde cumplirá su condena, pero además, afrontará los otros procesos judiciales en su contra.

