Deportes

Eliminatoria Departamental Sub 15 se jugará desde el 3 de enero

Ante la cercanía de la eliminatoria departamental de voleibol de la categoría Sub 15, el seleccionado de Nuevo Chimbote corre el riesgo de no participar debido a que su nueva junta directiva aún no cuenta con vigencia de poder.

Esta información fue proporcionada por el Coordinador Departamental de la Federación Peruana de Voleibol, César Cuestas Alva quien indicó que los dirigentes de Nuevo Chimbote deberían acelerar el proceso para obtener su vigencia de poder y el Registro Nacional del Deporte (RENADE) del IPD para obtener el reconocimiento de la Federación y poder participar de la eliminatoria departamental de selecciones Sub 15.

El dirigente manifestó que la observación lo hicieron los mismos dirigentes de la Federación Peruana de Voleibol porque en la Liga de Nuevo Chimbote, la junta directiva no cuenta con vigencia de poder.

Cuestas indicó que, de acuerdo al reglamento, la selección de Nuevo Chimbote no podría participar en la eliminatoria, salvo que concrete su inscripción en SUNARP y obtenga el reconocimiento de la Federación, previamente deberá gestionar su inscripción en RENADE para lograr ser reconocido por la Federación, teniendo en cuenta que la eliminatoria departamental está programada para el sábado 3 de enero, por lo que la participación del seleccionado neochimbotano es casi imposible.

La información fue corroborada por Fernando Tello Silva, presidente de la Liga Distrital de Voleibol Mixto de Chimbote que será sede de la eliminatoria.

“Al aceptarnos la sede para la eliminatoria departamental, las bases fueron enviadas a la Federación y nos observaron por la participación de Nuevo Chimbote porque su directiva aún no cuenta con vigencia de poder, es por eso que ahora solo están consideradas las selecciones de Huaraz, Independencia y Chimbote, y si en el transcurso de los días, la Liga de Nuevo Chimbote logra el reconocimiento de la Federación será incluido en el torneo”, comentó el titular de la Liga.

Lamentamos lo que pasa con Nuevo Chimbote, porque tienen una buena selección, y son candidatos a pelear por llegar al campeonato regional, pero es responsabilidad de sus mismos dirigentes y ahora deben acelerar todo para obtener su reconocimiento, agregó Tello.

Ante esto, el responsable de organización deportiva en la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote, Roberto Davila indicó que su inscripción en SUNARP está a poco de concretarse, luego buscarán el RENADE para obtener el reconocimiento de la Federación, aunque dejo entrever algo extraño en la programación tan temprana de la eliminatoria departamental.

Sostuvo también que la demora fue por diversos motivos, que no quiso detallar, pero reconoció que una de esas tiene que ver con sus mismos dirigentes.

De acuerdo a la información brindada por César Cuestas, Coordinador Departamental y ex presidente de la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote que, pensando en estos inconvenientes, adelantó las elecciones para el 26 de octubre, teniendo en cuenta que la vigencia de poder caducaba el 26 de noviembre, por lo que le dio tiempo a la nueva directiva para realizar los trámites de inscripción, obtención del RENADE y reconocimiento de la Federación Peruana de Voleibol.