Cuando todo parecía que estaba en orden y que no había problema alguno para que el Plan Copesco ejecute el Malecón Turístico de la Playa Tortugas, resulta que el alcalde Comandante Noel Hector León ha emitido una ordenanza donde otorga permisos para que se instalen las ramadas de los restaurantes que ya las habían retirado desde hace un año.
Desde hace algunos días han aparecido las ramadas de los restaurantes ocupando la vía pública porque cuentan con los permisos otorgados por el alcalde Hector León de Comandante Noel que aprobó una ordenanza y lo que único que pretende es el desorden, siempre ha sido así.
Son palabras textuales de Elisa Mendiola Lomparte la presidenta de la Asociación de Residentes del Balneario de Tortugas, pues en los actuales momentos se están ejecutando toda la documentación, expediente técnico del proyecto del Malecón Turístico por parte del Plan Copesco.

Así mismo dijo que lamenta de veras la forma como Hector León ha tratado este tema porque se opone al proyecto y ahora ha otorgado permiso para que las ramadas se instalen desde el 1 de diciembre del 2025 hasta la Semana Santa del 2026.
Son seis los negocios que están detrás de las decisiones del alcalde porque son ellos los que se opusieron a salir cuando se hizo a través de la comuna provincial el retiro de las ramadas y hoy han vuelto a colocarse de nuevo.
Esta es una demostración más que a estos señores solo les interesa su negocios privados y no les interesa el Balneario, si por ellos fuera se quedan con el desorden y hasta ahora no entienden que ese proyecto va a beneficiar a todos y no lo entienden. Menos el alcalde.
COMANDANTE NOEL
Según transparencia económica del MEF hasta ayer 28 de diciembre la Municipalidad Distrital de Comandante Noel ha ejecutado solo el 23.1% de su presupuesto de inversión pública pese a tener un presupuesto considerable de 4 millones 696 mil 239 soles.
Según el MEF solo ha girado 1 millón 082 mil 504 soles que equivale a 23.10% del presupuesto inicial. En porcentaje a dejado de invertir en la obra pública 76.9%. En una población con carencias es inadmisible la inacción del alcalde Comandante Noel.
Así mismo solo tiene avanzado en sus obras, que son muy pocas, según el propio MEF la plaza de San Diego en 66% en avance financiero, unos 285 mil soles y en la sala de usos múltiples en San Isidro Labrador el 92.70%. no debe estar entregada para que figura faltante.
Si solo ha gastado el 23,10% entonces Héctor León es un alcalde que no trabaja y no deja trabajar.

