Están alertas ante cualquier emergencia:
La Cruz Roja Peruana Filial Santa activó de inmediato su protocolo de respuesta tras el sismo de magnitud 6.0, en Chimbote, que generó alarma en la población y dejó varias personas afectadas por accidentes durante el movimiento telúrico.
Como parte de la atención a la emergencia, la institución humanitaria se movilizó hacia los principales hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde su personal voluntario se mantuvo en constante monitoreo.
Durante estas acciones, la Cruz Roja brindó apoyo a los heridos que ingresaron a los establecimientos de salud luego del terremoto, muchos de ellos con lesiones producto de caídas ocurridas durante la evacuación.
Asimismo, la Filial Santa se sumó al despliegue de evaluación y monitoreo, recabando información sobre las víctimas atendidas y proporcionando soporte psicológico a las personas afectadas por el fuerte sismo.
En el recorrido posterior al evento sísmico, se brindó atención a la señora Rosa Irma Faccio Marín, de 83 años de edad, quien sufrió una caída de su mismo nivel al momento de evacuar y fue atendida tras su egreso del Hospital Regional.
A la adulta mayor se le proporcionaron primeros auxilios y apoyo emocional, como parte del acompañamiento que viene realizando la Cruz Roja a las personas más vulnerables tras la emergencia.
Finalmente, la Cruz Roja Peruana Filial Santa informó que su personal se mantiene en alerta permanente y a disposición para atender posibles heridos que pudieran registrarse a consecuencia de las réplicas.

