- Empresario del rubro de construcción Juan Carlos Maquera Varas y su chofer Juan Baquet fueron atacados por delincuentes y este último murió.
- Ambos se movilizaban en una camioneta de placa de rodaje H2N-122 por una calle del pueblo joven Miraflores Alto cuando fueron atacados.
La cobarde delincuencia sigue actuando impunemente en la ciudad atentando contra la vida de esforzados chimbotanos y en este caso fue contra el empresario del rubro de construcción Juan Carlos Maquera Varas y contra su chofer Juan Baquet.
Ambos se movilizaban ayer en una camioneta Nissan modelo Murano cerrada de color negro y de placa de rodaje H2N-122 por una calle del pueblo joven Miraflores Alto cuando delincuentes armados los interceptaron para asaltarlos y robarles una cantidad indeterminada del dinero que llevaban.
Los maleantes dispararon directamente al vehículo con la intención que el chofer se detenga. Uno de los impactos de bala ingresó por el parabrisas hacia el chofer llegando a herirlo de muerte.
Se desconoce si los hampones se apoderaron del dinero que el empresario llevaba consigo, pero lo cierto es que las víctimas condujeron la unidad hasta la clínica Juan Pablo de la Plaza de Armas de Chimbote para recibir atención médica de urgencia.
Producto de los disparos falleció el chofer Juan Baquet, en tanto que Maquera Varas resultó herido y fue trasladado a otro centro de salud.
Hasta la clínica arriba mencionada llegaron efectivos policiales de investigación criminal que observaron los impactos de bala en el vehículo y conocieron también el estado de las víctimas.
Vídeos de cámara de seguridad que hayan grabado el momento del asalto puede servir a la policía como parte de sus investigaciones e identificar a los autores del crimen.

