Noticias Locales

MPS clausura el Cinerama del MegaPlaza de Chimbote

Por riesgo en seguridad:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres, inició una serie de inspecciones técnicas en instituciones públicas y privadas, centros comerciales, locales y negocios, con el objetivo de evaluar posibles daños estructurales y riesgos tras el sismo de magnitud 6.0 registrado en Chimbote.

Las intervenciones iniciaron en el centro comercial MegaPlaza, donde se emitieron notificaciones preventivas a las tiendas Saga Falabella, Ripley y Sodimac, luego de detectarse observaciones en las condiciones de seguridad de sus instalaciones.

El jefe del referido órgano municipal, Roberto Méndez Zavaleta, explicó que se identificaron almacenes no declarados en los expedientes técnicos, motivo por el cual se solicitó el levantamiento de observaciones y la actualización de planos que contemplen adecuadamente la señalización, rutas de evacuación, distribución de ambientes y planes de seguridad.

Durante el recorrido también se dispuso la clausura temporal del Cinerama, debido al desprendimiento de baldosas del techo durante el movimiento telúrico, situación que generó temor y representó un riesgo para el público asistente. El funcionario precisó que se otorgó un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones; de no cumplirse, se procederá a la clausura indefinida del establecimiento.

Asimismo, se indicó que estas inspecciones que incluyen la evaluación de zonas de evacuación, señaléticas, aforos, pasadizos y otros aspectos de seguridad son fundamentales para conocer el estado real y de las infraestructuras, considerando la preocupación de la población tras el sismo ocurrido el último sábado, tema que fue abordado en la reunión extraordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Las labores de fiscalización continuaron en el Gran Teatro Municipal de Chimbote, donde la evaluación técnica determinó la presencia de pequeños desperfectos en uniones, juntas y mamparas, por lo que se recomendó la ejecución de mantenimiento preventivo, sin que ello amerite su inhabilitación.

La jornada contó con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana, de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.