Piden cambio de infraestructura:
Tras el sismo de 6 grados de magnitud y las sucesivas réplicas ha puesto en serio peligro en el poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, algunos postes de una empresa de telefonía, así como otros postes de cable de la localidad.
Así lo ha constatado Ruben Córdova Espinoza, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, con el ingeniero Ricardo Valdivieso, de Subgerencia de Obras Públicas y Liquidacion de Proyectos, de ña municipal de Nepeña en un recorrido que hicieron a dicho centro poblado.
La inspección se efectuó por diferentes calles y pasajes de los barrios Solidex Bajo, Solidex Alto y Ampliación Solidex. Se corroboró el mal estado de algunos postes de la empresa Telefónica del Perú, los cuales representan un peligro tras los últimos movimientos telúricos.
Asimismo, se tomó registro de los postes de cable local, algunos instalados en lugares no pertinentes y otros por estar inclinados, a fin de informar a su propietario y garantizar mayor seguridad.
La municipalidad dirigirá un oficio a OSIPTEL, entidad competente para fiscalizar los servicios de telecomunicaciones, dando a conocer el estado de los postes para su posterior retiro y evitar que sucedan caídas que ocasionan daños a los vecinos.
También se verificó la condición en la que se encuentran las paredes de la fábrica de Agroindustrias San Jacinto y la I.E. San Jacinto, un pedido que hicieron público los vecinos de la comunidad. Este trabajo continuará su curso, por ser parte del plan de monitoreo y vigilancia en el distrito de Nepeña.

