Por segundo día consecutivo, las brigadas del Hospital de Apoyo Casma, en coordinación con el área de Promoción de la Salud de la RSPS, recorren los sectores 2 y 3 de Casma llevando un mensaje claro y cercano a la población: «Apertura tu vivienda en el nuevo control larvario de enero 2026. El Dengue Mata. Cuida a tu familia».
Como parte de una estrategia comunicacional comunitaria, se vienen colocando pancartas informativas en puntos estratégicos de alto tránsito y encuentro vecinal, como comedores populares, club de madres, iglesias, colegios, boticas, gimnasios y establecimientos de venta de comida. De esta manera, se busca que el mensaje llegue de manera directa, visible y oportuna.
El objetivo principal de esta acción es sensibilizar y generar confianza en la población, invitando a más familias a sumarse al control larvario y permitir el ingreso del personal inspector, quienes se encuentran debidamente identificados para realizar la inspección de viviendas, así como la búsqueda y eliminación de criaderos que ponen en riesgo la salud de todos.

