En la ciudad de Casma:
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Franklin Joel Guevara Morales, investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente.
La medida fue declarada fundada por el juez Ángel Ampuero Ucañan, luego de que el fiscal Edwin Ramos Herrera sustentara la existencia de graves y fundados elementos de convicción, así como el peligro de fuga y de reiteración delictiva.
El imputado permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 23 de julio de 2026, mientras continúan las investigaciones.
Según la investigación fiscal, la agraviada inició una relación convivencial con el investigado en agosto de 2021, cuando aún era menor de edad. De dicha relación nació un menor de tres años. Con el paso del tiempo, se habrían registrado reiterados hechos de violencia física y psicológica, que dieron lugar a varias carpetas fiscales.
Entre los procesos previos figuran denuncias por agresiones ocurridas en julio y diciembre de 2024, por las cuales el investigado llegó a afrontar medidas de protección y, posteriormente, prisión preventiva por violencia familiar y desobediencia a la autoridad, recuperando su libertad en junio de 2025. Un tercer hecho, registrado en agosto de 2025, se encuentra en etapa de investigación preliminar.
De acuerdo con la imputación fiscal, el 19 de octubre de 2025, en la ciudad de Casma, el investigado habría atacado a su expareja tras interceptarla en un local público, causándole lesiones graves con un objeto cortante.
La víctima fue auxiliada por terceros y trasladada de emergencia al hospital de Casma, donde recibió atención médica inmediata.
El examen médico legal determinó que presentaba lesiones traumáticas recientes ocasionadas por un objeto contuso con filo, con una incapacidad médico-legal de diez días, salvo complicaciones.

