Internacionales

Trump asegura que están listos para un segundo ataque

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump inicia mensaje sobre la acción militar en Venezuela y captura de Nicolás Maduro.

Trump señaló que EE.UU. dejó Caracas a oscuras antes del ataque para capturar a Maduro y así concretó no solo su captura, sino de su esposa.

En medio de su mensaje confirmó que se harán cargo del país «mientras se lleva a cabo una transición pacífica».

«Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa», dijo Trump en una rueda de prensa, y añadió que las fuerzas estadounidenses estaban listas para llevar a cabo una segunda oleada de ataques, «mucho mayor», si fuese necesario.

Confirmó que Maduro se enfrentará a la justicia en los Estados Unidos y «evidencia suficiente» para probar las imputaciones penales y calificó de «terrible» que haya podido suceder algo así en Venezuela.

Trump dice, de otro lado, que EEUU está «listo para lanzar un segundo y mayor ataque si es necesario» en Venezuela.

El presidente Donald Trump aseguró que «el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más», tras la operación militar que acabó con la captura del líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa.

«De acuerdo a nuestra nueva estrategia de seguridad nacional, el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más», aseguró Trump en rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

«Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos» declaró el mandatario para justificar el audaz ataque.

También confirmó que las petroleras norteamericanas volverán a Venezuela. Y que el embargo de los Estados Unidos sobre el petróleo venezolano sigue en vigor.