“El Mejoramiento y Ampliación del Servicio de agua potable urbano, en la instalación de la Línea de Impulsión del Pozo Tubular N° 04 al Reservorio R- IV, en el sector Monte Chimbote” de CUI 2515380, tuvo dos contratistas es decir dos consorcios y los problemas surgieron desde el inicio y hasta hoy no terminan.
El Consorcio Chimbote IV integrado por Triple R Constructora y Servicios Generales EIRL representado por Lucas Rubén Rodríguez Rodríguez y Ardu Ingenieros SAC representados por Arnold Ruvert Ruíz Castillo. Este fue el primer consorcio al cual le resuelven el contrato.
El segundo contratista fue Consorcio Chimbote integrado por WW Constructores SAC representado por Dimas Santos Román y Daril Nuñez Capristano y Constructora Garvil SAC representado por Jhonny Vidal Escudero y Rafael Castro Coronado.
Según el Informe de Contraloría N°25950-025, el primer consorcio al cual se le resuelve el contrato tuvo deficiencias en las construcciones que realizó pues el concreto que utilizó no tuvo la mezcla adecuada y agregando las rajaduras de las paredes recomendó demoler el reservorio. Ósea la empresa que construye hoy la avenida Pardo le puso menos concreto que lo que manda la normativa vigente, según al órgano de control.
NOTA DE REDACCIÓN.- La realidad es una sola, no solo el contratista fallo y puso menos concreto sino también las deficiencias del expediente técnico son clamorosas por esa razón Rómulo Antúnez pone una denuncia penal contra tres funcionarios entre ellos Luis Luna Villlarreal que en ese momento era funcionario de confianza en Sedachimbote. La obra al final con un presupuesto de siete y medio millones de soles está paralizada y se deben tomar una serie de decisiones primero políticas y luego técnicas para superar los problemas y además sancionar los responsables porque no solo están de por medio los funcionarios sino los tres directores que aprobaron ese aumento de un millón y medio de soles que no es una cifra cualquiera. Sichez, Domínguez y Ñique deben esclarecer porque aumentaron ese monto cuando no habían liquidado la obra. (El Editor)

