Acudieron a Hospital La Caleta:
Bajo el principio de la solidaridad que lo practican como norma universal, el Club de Leones Chimbote Centenario llevó ayuda al ciudadano ruso Nikita Ipatov que está internado en el hospital La Caleta desde el pasado 2 de enero en que fue atropellado por un vehículo en el poblado de Tamborreal.
Nikita Ipatov es un ciclista que con su moderna bicicleta recorre los países del mundo y cuando se encontraba en Tamborreal no presagió que sería atropellado dejándolo con serie de lesiones en sus extremidades lo que le impide movilizarse.
Patty Muro Suárez, Presidente del Club de Leones Chimbote Centenario, tomó conocimiento de su caso e inmediatamente tomó la decisión de visitarlo acompañada de otros integrantes de su institución para conocer la ayuda que necesita.
Con la compañía de personal de salud del nosocomio visitaron en su camilla al ciclista ruso quien no habla español, pero a través de los gestos entendió el motivo de la visita y los recibió de buen agrado.
A consecuencia de la primera visita que fue la mañana de ayer pudieron llevarle electrolight, pañales y muletas para que se pueda movilizar, sobre todo a los servicios higiénicos.
“De la misma forma que ayudamos a personas necesitadas de nuestra provincia, esta vez lo hacemos con el joven ciudadano ruso que sepa también en Chimbote somos solidarios con todos sin distinción de color, ni nacionalidad. Es nuestro deseo que se mejore y pronto vuelva a recorrer el mundo en su bicicleta llevando ese mensaje de hermandad entre los pueblos”, manifestó Patty Muro.
Ipatov se encuentra internado en el servicio de hospitalización de cirugía. El accidente vehicular que sufrió le ocasionó una fractura de gravedad en el tobillo.

