Noticias Locales

Condenan a 15 años de prisión a mujer que ingresó droga al Penal

Sanción ejemplar:

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró una sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de la libertad contra una mujer hallada responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado, tras intentar ingresar estupefacientes a un establecimiento penitenciario de esta ciudad.

El fallo fue obtenido por el despacho a cargo de la fiscal provincial María Rosa Anderson Juan de Dios, con el apoyo del fiscal adjunto Iván Gonzales Félix, la fiscal adjunta Carmen Calla Quispe y la asistente en función fiscal Pilar Silva Rímac, luego de acreditar plenamente la responsabilidad penal de la acusada durante el juicio oral.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2024, al promediar el mediodía, cuando Edith Roxana Moyon Osorio intentó ingresar al Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz. Durante el registro corporal integral, el personal de seguridad halló un envoltorio oculto en sus partes íntimas, recubierto con plástico y cinta de embalaje.

Las pericias confirmaron que el paquete contenía marihuana (Cannabis sativa), con un peso bruto de 0.126 kilogramos y un peso neto de 0.114 kilogramos.

En el desarrollo del juicio, el Ministerio Público demostró que la sentenciada no acudió al penal con fines de visita, sino que formaba parte directa de la cadena del tráfico ilícito de drogas.