Ingresaron documento a Ministerio Público:
Tras conocer la liberación del requisitoriado Lorenzo Arboleda Minaya, acusado de asesinar a Wilfredo Lázaro Merino, los familiares del hombre fallecido expresaron su profunda indignación y presentaron quejas y denuncias contra la fiscal y los agentes policiales de la Depincri de Nuevo Chimbote involucrados en la intervención del prófugo de la justicia.
Según documentos a los que se tuvo acceso, los familiares directos del hombre de 61 años, asesinado en marzo del 2024 en la puerta de una ferretería del P.J. Upis Belén, en Nuevo Chimbote, interpusieron una queja formal ante Control Interno del Ministerio Público.
La queja está dirigida contra la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, Katty Legoas Lozada, a quien cuestionan por la decisión que habría tomado al ordenar la liberación de Lorenzo Arboleda Minaya.
En el documento, los deudos señalan que la liberación se habría dispuesto antes de conocerse los resultados de la identificación biométrica, procedimiento que permitiría confirmar plenamente la identidad del requisitoriado.
Este hecho se produjo luego de que Lorenzo Arboleda Minaya fuera intervenido por agentes de la Depincri de Nuevo Chimbote por el presunto delito de usurpación, cuando se encontraba en el interior de un lote del asentamiento humano Las Américas del Sur, usando el DNI de su hermano.
De manera paralela, los familiares también presentaron una denuncia administrativa disciplinaria ante la Inspectoría de la Policía Nacional, dirigida contra los agentes de la Depincri que participaron en el operativo y la captura del investigado.
En esta denuncia, los deudos cuestionan la falta de información y transparencia, señalando que los efectivos policiales no les habrían entregado las actas de intervención, pese a haberlas solicitado formalmente.
Ambas quejas fueron presentadas el día de ayer por un familiar directo de Wilfredo Lázaro Merino, quien afirmó que la familia se encuentra profundamente mortificada y rechaza categóricamente la liberación de un sujeto que mantiene una requisitoria vigente, exigiendo que se determinen responsabilidades.

