En Chimbote:
En un ambiente lleno de alegría, fe y unión familiar, se vivió la tradicional celebración de la Bajada de Reyes, donde decenas de chimbotanos, entre niños y adultos mayores disfrutaron de una jornada inolvidable. El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles se unió con profundo sentimiento católico a esta jornada y, a la vez, clausuró con éxito el evento “Navidad de Ensueño 2025”.
Esta emotiva actividad contó con la participación de diversas instituciones y empresas, que contribuyeron con la decoración y el embellecimiento de la Plaza de Armas y las primeras cuadras de la avenida Pardo, llenando de luz y esperanza el corazón de la ciudad.
La autoridad municipal estuvo acompañada de su señora madre. Ambos se acercaron al nacimiento para recoger al Niño Jesús, en una solemne ceremonia litúrgica presidida por el padre Juan Davis Weed.
Previamente, los tres reyes magos ofrecieron oro, incienso y mirra. Guiados por la Estrella de Belén, llegaron hasta el pesebre en un recorrido tradicional por la Plaza de Armas, representados por integrantes de la Policía Montada, quienes encarnaron a Melchor, Gaspar y Baltazar.
“Diciembre ha sido un mes de profunda reflexión y hoy nos encontramos en un nuevo año que deseo sea el mejor para Chimbote, en un ambiente de unión, donde prevalezca el bienestar de la población. En nombre mío y de mi familia, les envío un fuerte abrazo para todos”, expresó el burgomaestre provincial.

