En jurisdicción de Red Sur:
Con el objetivo de fortalecer la atención en salud para la población, la Red de Salud Pacífico Sur ejecutó trabajos de mantenimiento y mejoramiento en más de 20 establecimientos de salud de su jurisdicción, los cuales fueron priorizados dentro del paquete de mantenimiento 2025.
Las intervenciones se realizaron para optimizar las condiciones de infraestructura y garantizar espacios seguros y adecuados tanto para los usuarios como para el personal sanitario que labora en estos establecimientos.
Entre los trabajos ejecutados se encuentran el cambio y mantenimiento de puertas, renovación de ventanas, pintado interno y externo, mantenimiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, así como la reubicación de puntos de iluminación, entre otros componentes orientados a mejorar la funcionalidad de los ambientes.
Las postas y centros de salud beneficiados incluyen el Centro de Salud Pariacoto, Centro de Salud Nepeña y Centro de Salud Moro, así como los puestos de salud Samanco, El Olivar, La Gramita, Huamba, Colcabamba, Fortaleza y Puerto Huarmey.
Asimismo, se realizaron mejoras en los puestos de salud Casablanca, Huayan, El Molino, Quian, Raypa, San Miguel, Captuy, Colcap, Jimbe, Huanchay Hz y San Rafael, ampliando el impacto de estas acciones en diversas localidades de la jurisdicción.
Todos estos establecimientos pertenecen a las microredesde San Jacinto, Pariacoto, Casma, Huarmey y Yugoslavia, permitiendo una intervención descentralizada que beneficia a un mayor número de usuarios en la región.
Al respecto, el titular de la Red de Salud Pacífico Sur,Miguel Namihas Gonzales, destacó el trabajo articulado del equipo administrativo y de los jefes de los establecimientos, señalando que estas mejoras permitirán brindar mayor comodidad y mejores condiciones de atención a la población y al personal de salud.

