Deportes

Deportivo SIDERPERÚ planifica futuro para volver a Liga Nacional de Voley

Con el objetivo de volver a pelear el ascenso a la Liga Superior, la dirigencia del Deportivo Siderperú viene planificando todo el proyecto con miras a potenciar sus categorías menores y luchar por volver a la elite del voleibol en un mediano plazo.

Para este objetivo, la dirigencia contrató a Patricia Rivas Cerón, quien asumió la gerencia deportiva del club y será la encargada de llevar adelante este ambicioso proyecto.

“Me contactó el presidente Ramón De la Rosa porque amo el vóley, y decidí unirme a ese sueño de llegar a la Liga Nacional, porque veo que no es tan lejano el objetivo y con trabajo, lo podemos lograr”, afirmó la flamante gerente del cuadro siderúrgico.

Indicó que por ahora están en el proceso de captación y evaluación de las chicas, buscando chicas con talento, con buena técnica y con buena estatura, y apuntamos a jugar torneos nacionales, lo ideal sería tener a chicas con todas las condiciones, pero sabemos que en la realidad no siempre es asi, porque ya eso depende del trabajo que hagamos en el club, comentó.

Refirió que primero trabajarán con las categorías de 11 a 13 años, y buscarán amistosos con equipos de Lima para que vayan ganando experiencia y eleven el nivel de exigencia, porque en el medio local será un apoyo, pero saliendo a jugar fuera les ayudará mucho para saber la proyección que tiene cada deportista.

En cuanto al respaldo de la dirigencia, Rivas contó que tiene todo el apoyo de la dirigencia para tomar decisiones.

Tengo todo el respaldo del presidente y la dirigencia, pero mi trabajo será con todos los entrenadores, lo mío es la captación, ellos evaluarán desempeño, también vamos a trabajar con un área psicológica porque haremos un trabajo integral, para que las niñas tengan una visión profesional, no queremos solo deportistas, sino atletas, aseveró.

En lo referente a las mayores, dijo que el objetivo principal este año, es llegar a la Liga Intermedia y el 2027 llegar a la Liga Nacional.

Uno siempre apunta a lo más alto, pero hay que ser realistas y quemando etapas, este año vamos a la Liga Intermedia y el próximo año vamos por el ascenso a la Liga Nacional con todo el proyecto que vamos a desarrollar este año, respondió la gerente.

Rivas recordó que Siderperú fue el equipo que tuvo a una seleccionada como Brenda Lobatón, luego de estar en la Liga Nacional y eso debería servir de motivación para todas las niñas del club, y que los de afuera se convenzan que en Chimbote hay mucho talento.

Finalmente invitó a todas las niñas a inscribirse en la Academia del Deportivo Siderperú, en donde están trabajando desde las categorías de 9 a 16 años, y que confíen en el trabajo de los profesores y además anunció que brindarán becas a las más destacadas de cada categoría.