En compás de espera. Asi se encuentran los dirigentes de la Liga Distrital de Voleibol Mixto de Chimbote que aguardan por la respuesta de la Federación Peruana de Voleibol sobre su posible clasificación a la Etapa Subregional de voleibol.
Como se recuerda, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Eliminatoria Departamental de voleibol de la categoría Sub 15, con la participación de las selecciones de Chimbote, Independencia y Huaraz, pero esta última presentó problemas por la irregular organización del torneo de esta categoría.
Todo sucedió en la depuración de documentos, donde el Representante Departamental, César Cuestas Alva pudo observar varias irregularidades en el campeonato de la categoría, al encontrar planillas de la Liga de Voleibol de Huaraz que carecen de la firma del árbitro del partido y en otra aparece firmando la planilla, como árbitro, el entrenador de la selección de Huaraz, pero no fue todo, lo mas grave es que pudieron encontrar que en una deportista jugó sin tener transferencia y lo hizo en ambas Ligas, tanto en Independencia y Huaraz.
Debido a estas observaciones, el Coordinador Departamental, decidió declara no valida, la participación del seleccionado de Huaraz, en la competencia departamental.
Precisamente nos comunicamos con el dirigente de la Federación Peruana de Voleibol, César Cuestas y nos respondió que aún no tenía respuesta de parte de la Federación.
El informe ya fue remitido a la Federación el lunes, solo estamos a la espera que emitan una respuesta, ayer me comunique con los encargados en la Federación y me respondieron que aún no hay nada, y que solo esperemos hasta que determinen en Lima. Solo nos queda esperar por el fallo de la Federación, apuntó Cuestas.
Por el lado de la Liga Distrital de Voleibol Mixto de Chimbote también se mantienen a la espera por el fallo, ya que ellos tendrían la primera opción de clasificar, si en caso la Federación determine la descalificación del seleccionado de Huaraz, que pudo ganar sus dos partidos, pero podría ser eliminado en mesa, y la selección de Chimbote clasificaría como subcampeón del certamen.

