- Thalia Paz, madre del menor de 13 años implicado en el robo de una mototaxi en la ciudad de Casma, reveló que fue ella misma que entregó a su hijo a los efectivos policiales.
- Cuando los policías le mostraron un video en el que se observa a su vástago implicado en robo de mototaxi, inmediatamente lo llamó y lo entregó a los policías.
Thalia Paz, madre del menor de 13 años implicado en el robo de una mototaxi en la ciudad de Casma, reveló que fue ella misma que entregó a su hijo a los efectivos policiales de la unidad AREINCRI y no que estos lo detuvieron.
Así lo reveló en exclusiva para nuestro medio precisando que los efectivos llegaron hasta su vivienda ubicado en el asentamiento “Ramiro Prialé” buscando a su hijo. Ella los atendió y le mostraron un video en el que se observa a su vástago e inmediatamente lo llamó y lo entregó a los policías.
“Yo no voy a apañar estos actos de mi hijo, si no lo controlo ahora, mañana más tarde me va a resultar peor que hoy. Que tenga una lección para enderezarle el rumbo al que lo llevan sus malas amistades”, fueron las declaraciones de la madre del menor de 13 años.
Agregó que en ningún momento su hijo fue detenido en la zona agrícola donde se le ve en un video de la policía junto a las autopartes de la moto taxi desmantelada. “Cuando entrego a mi hijo él les responde voluntariamente el lugar donde estaban esas autopartes, él no mintió, él colaboró y los llevó hasta ese lugar donde encontraron la mototaxi”, añadió.
También dijo que por este caso si su hijo tiene que ir a un centro de rehabilitación “que lo lleven porque no quiero tenerlo en su casa juntándose con las amistades que lo llevan por el camino de la delincuencia”, aseguró.
Thalía Paz llegó ayer hasta la unidad de la policía de investigación de robo de vehículos ubicado en el pueblo joven La Unión donde está su hijo retenido para aportar también con información a la investigación del robo de la mototaxi.
En este sentido manifestó que tiene los nombres de otros dos menores a los que se les ve en videos dirigiéndose con su hijo hacia la vivienda del agraviado para robar la mototaxi. Junto a ellos también estaría implicado un mayor de edad que sería el primo de uno de los menores.
Preguntada si no teme que al revelar los nombres al fiscal está exponiendo su integridad contestó que más le importa corregir la conducta de su hijo para que mañana más tarde no sea un sujeto enemigo de la sociedad.
“Que voy a hacer, si para ellos lo toman a mal algo que para mi hijo es lo correcto, yo no voy a ser tapadera de cosas que pueda hacer más adelante”, prosiguió diciendo a la vez que estás segura que existen mayores de edad que utilizan a menores en Casma para robar mototaxis.
Thalia Paz finalmente dirigió un mensaje a los padres de los otros dos menores partícipes del robo del vehículo diciéndoles que no los apañen de lo contrario “mañana más tarde va a ser muy doloroso para nosotros como padres verlos en situaciones que no quisiéramos”.

