En la vía pública:
Haciendo respetar el principio de autoridad y como parte de la megacampaña de fiscalización contra el arrojo de basura, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al volquete de placa D8J-827 por arrojar residuos sólidos en la vía pública, hecho registrado a espaldas del Mercado Mayorista Tres Estrellas, en Chimbote.
Durante una intervención inopinada, los inspectores municipales constataron la falta cometida y procedieron a levantar el acta de inspección ambiental y sanitaria, conforme a la normativa municipal vigente.
La infracción fue debidamente registrada y notificada al responsable, aplicándose la sanción correspondiente.
En el transcurso de la diligencia, llegó la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences quien corroboró el arrojo indebido de los residuos sólidos, exhortando a que estos sean recogidos por la misma unidad infractora hasta el lugar donde lo trajo; además pidió a la MPS que actúe de acuerdo a sus atribuciones, porque atenta contra el orden urbano, la salud pública y el medio ambiente.
“La municipalidad está cumpliendo con dejar limpiar la ciudad, y la Fiscalía está trabajando en lo propio con la Policía de Medio Ambiente. Por eso exhortamos a los vecinos a que denuncien a las personas o empresas que arrojan residuos en las calles o en lugares no permitidos porque estaremos actuando de acuerdo a ley”, apuntó la fiscal.
La comuna provincial exhorta a la población chimbotana a cumplir y respetar las normas ambientales, recordando que el arrojo de residuos en espacios públicos genera focos de contaminación y afecta directamente la calidad de vida de la población.

