Señala Sindicato de Construcción Civil:
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, Edgar Dámaso Carrillo, destacó que Nuevo Chimbote fue el distrito que más obras ejecutó durante el año 2025, posicionándose como el principal motor de inversión pública en la provincia del Santa.
El dirigente sindical señaló que este sostenido ritmo de ejecución permitió generar empleo para decenas de trabajadores del sector construcción, por lo que expresó su expectativa de que en los primeros tres meses del 2026 se anuncie un nuevo paquete de obras que continúe dinamizando la economía local.
Dámaso Carrillo precisó que, así como el gremio ha sido crítico frente a autoridades con baja capacidad de gasto y ejecución, también corresponde reconocer a quienes cumplen.
En ese sentido, resaltó la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, por mantener un programa constante de obras a lo largo de todo el 2025.
Finalmente, indicó que el sindicato espera que las nuevas inversiones prioricen proyectos de impacto social y urbano, garantizando transparencia, continuidad laboral y mejoras reales para la población del distrito.

