Colaboró con investigaciones:
El menor de 13 años que fue entregado por su madre a la policía atrás conocer su participación en el robo de una mototaxi en la ciudad de Casma fue liberado por la fiscalía atendiendo que colaboró con la investigación policial de recuperar el vehículo robado.
La colaboración del menor fue también una obligación que su madre le planteó recriminándole por su participación en el hecho delictivo. Llevó a los efectivos policiales hasta la zona agrícola donde encontraron la moto taxi desmantelada.
El menor fue puesto en libertad y entregado a su madre Thalía Paz aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles. Ella recibió a su hijo y lo llevó hasta su vivienda en la ciudad de Casma donde conversó con él aconsejándole a que debe llevar una vida correcta, de lo contrario él podría terminar muy mal y sufriría toda su familia.
Agregó que ella estaba de acuerdo en que si llevaban a su hijo a un centro de rehabilitación para corregir su conducta estaba de acuerdo, pero como quiera que la autoridad ha dispuesto lo contrario igualmente lo acepta.
“Téngalo por seguro que él ya no va a volver a cometer estos hechos. Yo dije que con todo el dolor de madre estaba dispuesta a que lo lleven a un centro de rehabilitación porque era lo mejor para él, sin embargo, lo tengo otra vez en casa dándole oportunidad de corregirse”, expresó.
De otro, sugirió que la policía continúe investigando para dar con los otros menores que participaron en el robo de la mototaxi y puedan dar con los adultos que los incentivan a cometer estos delitos.
Ella tiene los nombres de los otros menores y los ha proporcionado a la policía como una forma de colaborar para que sean también detenidos y de alguna forma se corte la racha de robos por parte de menores en Casma.

