Deberán pagar 11 mil soles:
En una inspección inopinada, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Equipo de Fiscalización Ambiental, sancionó con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 11 mil soles, a los restaurantes campestres El Rancho Grande de Mil Sabores y La Fontana, por infringir las normas sanitarias y poner en riesgo la salud pública.
El establecimiento El Rancho Grande de Mil Sabores, ubicado en la carretera a Cambio Puente – La Campiña (km 4.5), fue multado por no aplicar adecuadas Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, conservar y expender alimentos cocidos del día anterior, además de presentar deficiencias de higiene en la cocina y carecer de controles sanitarios.
De igual forma, el restaurante La Fontana, situado en la avenida Buenos Aires – La Campiña (km 3½), fue sancionado por preparar alimentos con utensilios y materiales en condiciones antihigiénicas, considerados nocivos para la salud de los comensales.
La intervención se realizó en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subgerencia de Comercialización y Licencias. La comuna provincial anunció que continuará con los operativos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud de la población.

