Como parte del plan de acción por un Chimbote limpio y saludable, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, logró recuperar un punto crítico en el denominado Pozo N.° 3, ubicado entre los pueblos jóvenes Dos de Mayo y Santo Domingo.
Tras la erradicación de 245 toneladas de residuos sólidos, la comuna provincial dio un paso más hacia la recuperación de este espacio, sembrando más de 60 plantas ornamentales, con el objetivo de impedir el arrojo indiscriminado de basura y promover una cultura de respeto por el medio ambiente.
Esta importante intervención, no solo contribuye a mejorar el ornato urbano, sino que reafirma el compromiso de la gestión municipal de transformar zonas críticas en espacios limpios, ordenados y sostenibles, en beneficio de toda la población.
Como medida complementaria, personal de Serenazgo, en coordinación con los dirigentes y vecinos del sector, mantendrá vigilancia permanente en la zona, a fin de evitar que este lugar vuelva a ser utilizado como botadero informal.
EN LA ESPERANZA
Además la comuna informo que en el pueblo joven Esperanza Baja, se inició la erradicación de un punto critico en la zona conocida como El Pozo.
Con apoyo de maquinaria pesada y un cargador frontal, se ha retirado los montículos de residuos sólidos acumulados en este sector. Asimismo, se implementará vigilancia permanente en coordinación con los dirigentes vecinales y Serenazgo, a fin de evitar que se continúe arrojando basura en la vía pública.

