Tenía dispositivo USB:
La abogada Paola Zevallos Palomino que fue detenida el viernes 9 del presente mes en el penal de Cambio Puente por portar un dispositivo USB que legalmente está prohibido en los centros carcelarios del país, quedó en libertad la noche de ese mismo día por disposición de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote.
Sin embargo, la investigación continuará para determinar la veracidad del funcionamiento del dispositivo. Ademas de entrevistar al reclusos que es su patrocinado e iba a visitarlo en el centro penitenciario de Chimbote.
El fiscal Richard Wilbert Murga Anacleto, adjunto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, consideró dejarla en libertad y citarla a las diligencias de investigación, siendo una de ellas la de realizar una pericia al dispositivo USB.
La abogada de iniciales Zeballos Palomino sostuvo al fiscal lo mismo que a los agentes penitenciarios que la revisaron respecto que el mencionado dispositivo estaba inoperativo y que lo usaba como parte de su llavero. Además, lo llevaba en la mano junto a sus llaves lo que hace presumir que no lo tenía de manera oculta.
Cerca de las 10 de la noche la abogada quedó en libertad y salió de la comisaría 21 de Abril donde había estado detenida desde la mañana del viernes.
De otro lado, el Hábeas Corpus presentado ante el Juzgado Constitucional del Santa fue declaró infundado, siendo apelada por el abogado que la patrocina al estar disconforme con la resolución del Juez César Miguel Flores Reyes.
Otra de las acciones realizados por la letrada es una denuncia por abuso de autoridad dirigida en contra del personal del penal y contra efectivos policiales.

