Noticias Locales

Incongruencias en acta policial permiten liberación de detenido

Portaba municiones y droga:

Incoherencias y contradicciones en el caso de la detención de Justin Magidiel Ponte García (21) por presuntamente portar municiones y hallarlo en posesión de pasta básica de cocaína a granel, fue dejado en libertad por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote.

La medida fue dispuesta por el fiscal Jaime Li García luego que en las diligencias de investigación la defensa técnica del detenido, formado por los abogados Miguel Carrión Montenegro y Edgar Izaguirre Lavado demostraron las inconsistencias en las actas de intervención y de registro personal.

Los letrados demostraron con las propias actas policiales las contradicciones de los efectivos que detuvieron a su patrocinado. En el acta registraron que la intervención se registró a las 2 se la tarde y tuvo una duración de 6 minutos debido a que opuso resistencia.

Frente a lo sostenido en el acta policial demostraron con videos que la intervención se registró a las 12:54 minutos teniendo una duración de segundos que no llega al minuto. También con los mismos videos demostraron que no se realizó en el lugar de la detención el registro personal ni el vehicular. Por estas consideraciones los abogados sospechan que la droga y las 6 balas que la policía registró como encontradas en el auto, le fueron colocadas.

En horas de la noche del viernes 10 del presente mes Ponte García salió de las instalaciones de la DEPINCRI Chimbote, sin embargo, las investigaciones continúan y deberá acudir a las citaciones que se le haga como parte de la diligencias.

De otro lado, Fuentes confiables indicaron también que Justin Ponte García tiene abierta una investigación como presunto participante en el ataque armado a la persona de Juan Carlos Maquera Varas, perpetrado el 29 de diciembre pasado.