Nuevamente y después de muchos años la ORMD 023-A Santa(Oficina de Reclutamiento Militar), se está viendo abarrotada por los jóvenes quienes están concurriendo a cumplir con la inscripción en el Registro Militar, así lo informa una nota de prensa de dicha dependencia.
Esta situación es porque hace algunos días el Presidente de la República, José Jerí, “manifestó que todos los jóvenes peruanos que cumplen 17 años deben realizar obligatoriamente la inscripción militar, bajo pena de recibir una sanción económica si no cumplen con este requisito”. Por esta razón la reacción de los jovenes que asisten a las oficinas de la ORMD 023 A
La Ley 29248, Ley del Servicio Militar dice que todos los jóvenes deben inscribirse obligatoriamente, la Ley contempla que el Servicio Militar en el activo es voluntario, la ORMD 023-A, se encuentra en el Distrito de Nuevo Chimbote, Urb. Casuarinas II etapa Mz X Lte 01 (costado del centro de salud Yugoslavo).
Los jóvenes deberán apersonarse a las oficinas de registro militar a inscribirse y cumplir con la Ley, para ello los jóvenes deberán concurrir portando su DNI,(celeste, electrónico, o amarillo,) dos fotografías de frente y una de perfil, (sin prendas de cabeza ni anteojos) el personal de la ORMD 023-A, está atendiendo de lunes a viernes de 08.00 am a 2.00 pm,

