Noticias Locales

Ordenan desalojo de mujer que no paga alquiler

Andrea Meléndez Corea se burla de anciano:

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ha dispuesto el desalojo de Andrea Estefanía Meléndez Cores de la vivienda que ocupa en la urbanización Buenos Aires por incumplimiento de pago del arrendamiento a su propietario Jaime Torres Morales.

Torres Morales es una persona de 87 años que necesita su vivienda ubicado en la calle Los Delfines 496, primera etapa de la urbanización Buenos Aires, para arrendarla a otra persona y poder tener de esta forma recursos para atenderse del mal a la vista que le está haciendo perder la visión y de su tratamiento al corazón.

La orden de desalojo está enmarcada en el proceso de usurpación en contra de Andrea Meléndez Cores que se ventila en el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo de la juez Edith Arroyo Amoroto.

En la denuncia el agraviado solicitó el desalojo presentando elementos de convicción como el contrato de alquiler, actas de inspección policial, entre otros que la magistrada evaluó y le generó convicción para declarar fundado la petición, de tal forma que este acto se llevará a cabo el 23 de enero.

Jaime Torres Morales señaló que fue el 4 de octubre del año 2022 que se celebró el contrato de arrendamiento de su inmueble a Meléndez Cores, la misma que venció el 3 de abril del 2024, pero siguió ocupando el inmueble hasta que en noviembre de ese año decide devolverlo a su dueño quedando pendiente de cumplir con el pago de los meses que ocupó sin pagar.

Tiempo después Jaime Torres lleva a su casa a una persona interesado en tomarla en alquiler, pero se topa que había sido nuevamente ocupada por la denunciada Andrea Meléndez Cores quien para evitar el ingreso del propietario hizo el cambio de la chapa de la puerta.

Desde esta fecha la mujer ocupa nuevamente en inmueble y a pesar que se le ha reiterado de manera notarial a que lo entregue, no lo hace de ahí que el dueño de la casa la ha denunciado y espera que el 23 de este mes el juzgado con apoyo de la Policía Nacional cumplan con desalojarla y entregarle su vivienda.