Ante División Policial de Chimbote:
Tras haber cumplido con la instalación de 14 nuevas cámaras inteligentes de videovigilancia en Nepeña, el alcalde de esta localidad presentó una solicitud a la División Policial Chimbote para el incremento de efectivos policiales para su distrito.
Las cámaras de vigilancia, en su mayoría colocadas en el centro poblado de San Jacinto donde se registran mayormente hechos de violencia delictiva, y otras en los poblados del distrito ya están operativas y dando resultados como fue el último hallazgo de dos motocicletas robadas.
El alcalde Manuel Figueroa Laos señaló que la municipalidad está cumpliendo su parte como autoridad que debe velar por la seguridad de su población, pero que se necesita reforzar con mayor presencia policial.
La reiteración de su pedido a la División Policial Chimbote lo expuso ayer en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. “Presenté por escrito a la DIVIPOL Chimbote, el pedido de aumento policial para las comisaría de San Jacinto y Nepeña, como se acordó en la primera sesión ordinaria del CODISEC, a fin de reforzar la seguridad ciudadana”, manifestó.
Sobre la instalación de las 14 nuevas cámaras inteligentes, la Subprefectura de la provincia del Santa le expresó su reconocimiento al fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en su distrito.
La representante de la Subprefectura del Santa en la primera reunión del CODISEC Nepeña, abogada Giovana Acosta Rojas, lo felicitó por la instalación de las catorce cámaras de vídeo vigilancia y sus enumerables gestiones por lograr la culminación del Centro de Salud 1-4 San Jacinto.
Cabe indicar también que Manuel Figueroa felicitó al personal del serenazgo por la recuperación de dos motocicletas robadas que fueron hallas en Cerro Blanco. Por el hallazgo de las motocicleta les invitó pollo a la brasa motivándolos a seguir trabajando con el mismo desprendimiento hacia el ciudadano.

