- Un menor de 17 años fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional tras ser intervenido en posesión de un arma de fuego y municiones.
- Operativo permitió frustrar un atentado contra la vida de un comerciante mayorista del Mercado La Perla, en la ciudad de Chimbote, informó la Policía.
Un menor de 17 años fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional tras ser intervenido en posesión de un arma de fuego y municiones, en un operativo que permitió frustrar un presunto atentado contra la vida de un comerciante mayorista del Mercado La Perla, en la ciudad de Chimbote.
El hecho se registró ayer cuando personal especializado del Grupo Terna, tras recibir información de inteligencia y en coordinación con unidades de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP, tomó conocimiento de que un sujeto, presuntamente vinculado a la organización criminal denominada “La Tríada de Chimbote”, habría planificado un ataque armado.
De inmediato, los agentes desplegaron acciones de inteligencia táctica y operativa en las inmediaciones del centro de abastos, logrando ubicar a un individuo en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo reducido e intervenido oportunamente.
El intervenido fue identificado con las iniciales J.F.A. (17), alias “Chejo”. Durante el registro personal, los efectivos hallaron un arma de fuego tipo revólver, completamente abastecida con seis municiones sin percutir, además de un equipo celular, procediéndose a su detención e incautación de las especies por el presunto delito contra la seguridad pública.
El menor fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de la PNP Chimbote para las diligencias correspondientes, comunicándose el hecho al representante del Ministerio Público, conforme a ley.

