Noticias Locales

Hermanas son enviadas a prisión tras ser detenidas por extorsion

Hay graves elementos de convicción en su contra:

Las hermanas Janeisy Marianela Moreno Sabogal, apodada “Fox” y Karen Stephany Moreno Sabogal, alias “Kikin”, pasarán 9 meses tras las rejas en el penal de Cambio Puente reflexionando sobre su actuar delictivo que las ha conducido a un triste final.

Ellas fueron detenidas por efectivos de la unidad especializada contra extorsiones GOREX de la DEPINCRI Chimbote la tarde del pasado 9 de enero luego de ser denunciadas por una mujer de ser extorsionada. Le exigían una cantidad de dinero de lo contrario atentaría contra su vida y la de sus familiares.

Tras la denuncia al personal policial elaboró un plan para detenerlas, es así que con apoyo tecnológico del sistema Renteseg Osiptel se pudo verificar que las llamadas extorsivas provenían de la línea telefónica perteneciente a Janeisy Marianela Moreno Sabogal.

La detención en flagrancia se registró en horas de la tarde del pasado viernes 9 en el frontis de la vivienda de la manzana A lote 11 de la prolongación Francisco Bolognesi, en el distrito de Coishco.

Con todos los elementos graves y fundados de convicción la Fiscalía Mixta de Santa formuló la petición de prisión preventiva por 9 meses, la que luego de un debate con el abogado de las detenidas fue declarado fundada.

Las investigaciones continúan en la presunción de que detrás de estas dos mujeres existen otros sujetos que también participarían de los delitos de extorsión.

Esto se presume teniendo en cuenta que Karin Moreno Sabogal es pareja sentimental de Jesús Isidoro García Zeña, sujeto que se encuentra prófugo de la justicia por presentar requisitoria por el delito contra la vida del cuerpo y la salud – homicidio y delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.