El sábado 14 de febrero se estará iniciando el campeonato de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, luego de la reunión que sostuvieron ayer los representantes de los clubes.
El acuerdo fue establecido por el voto de la mayoría, asi como también definieron el sistema del campeonato que se jugará en dos grupos de 8 equipos, y clasificarán a la semifinal los dos primeros de cada grupo, los mismos que jugarán de manera cruzada, y los ganadores jugarán por el título y los perdedores jugarán por el tercer cupo a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Tras la votación para aprobar el sistema del campeonato se procedió al sorteo y el grupo A quedo conformado con el Deportivo Señor de los Milagros, la Academia José Gálvez, la EFF Ramón Castilla, el Deportivo 15 de Abril, el Deportivo Siderperú, Unión Juventud, equipo cuya representante se negó a sacar su boleta del sorteo y fue reemplazada por el titular de la Liga. Completan este grupo A, Juventud La Unión y el Deportivo Francisco Ríos Junior.
En el grupo B quedaron agrupados, José Gálvez FBC, Unión Deportivo Victoria, ACD Cosmos, la Academia Francisco Ríos, San Pablo FC Chimbote, la Academia García, Ovación Miraflores y el Defensor Strong Boys.
En la primera fecha, por el grupo A jugarán; el Deportivo Señor de los Milagros ante la Academia García, mientras que la EFF Ramón Castilla se medirá ante el Deportivo 15 de Abril, el cuadro naranja del Deportivo Siderperú estará jugando ante Unión Juventud, y el campeón vigente, Juventud La Unión Chimbote arrancará jugando ante el Deportivo Francisco Ríos Junior.
Por la Serie B estarán enfrentándose; la Academia Deportivo José Gálvez ante el cuadro de Unión Deportivo Victoria, mientras que el elenco de ACD Cosmos Chimbote hará su debut en primera ante la Academia Francisco Ríos, en tanto, la escuadra de San Pablo FC Chimbote estará rivalizando ante José Gálvez FBC y finalmente la oncena de Sport Ovación Miraflores rivalizará ante el Defensor Strong Boys como hace cuatro años atrás.
PEDIDO
En el inicio de la asamblea, el presidente de la Liga, Víctor Guanilo Duran informó que había recibido el pedido de parte del club La Franja para que sean considerados en el torneo, pero indicó que eso no estaba definido y que en la Liga solo contaban con 16 clubes.
En respuesta, el presidente de La Franja, Jesús Angeles Jiménez indicó que su club debería ser considerado en primera porque ya había conversado con Duarte Plata para que su equipo sea incluido, incluso adelantó que Duarte estaría por ordenar a la Liga de Fútbol de Chimbote que jueguen con 17 equipos y que bajen 3 para el presente año, algo que no fue aceptado por el presidente de la Liga, quien indicó que primero debería traer el documento donde se establecía ese supuesto acuerdo con Duarte Plata, y si en caso existiera el documento, eso será sometido a la asamblea para que decidan jugar con 17 y que desciendan 3, porque la asamblea es la máxima autoridad.
En tanto, otro de los dirigentes que apoyó la inclusión de La Franja fue, Guery Alejos, otro ex presidente de la Liga, quien buscó suspender la asamblea para el 26, luego de la Asamblea Anual de Bases en Chiquian y esperar cual será la decisión del presidente de la LIDEFA con respecto al futuro de La Franja, pero dicho pedido no fue apoyado, ya que la mayoría votó para que el campeonato se defina ayer viernes y no postergar más.
La próxima asamblea será el 4 de febrero donde se definirán todos los detalles previos a la primera fecha del campeonato.

