El colmo:
En cumplimiento de su labor de protección de la salud pública, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo de fiscalización en el mercado La Perla, donde se detectó la venta de sazonadores Ajinomoto adulterados, considerados no aptos para el consumo humano.
La intervención se ejecutó de manera articulada con efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote y representantes de la empresa Ajinomoto – Lima, quienes confirmaron la falsificación de los productos y verificaron su procedencia. Como resultado, los productos irregulares fueron decomisados para evitar que continúen siendo comercializados.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, informó que la municipalidad tomó conocimiento de la presunta venta de productos vencidos y adulterados, lo que motivó la inmediata intervención en el centro de abastos.
Durante la diligencia, el representante de la empresa explicó que los productos originales cuentan con un sello de seguridad visible a contraluz en el empaque, característica ausente en los artículos falsificados.
Finalmente, la MPS impuso una multa de 550 soles a los comerciantes infractores por la venta de productos no aptos para el consumo humano.

