Intervinieron restaurante El Mirador:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, impuso una multa de 11 mil soles al restaurante El Mirador de Chimbote por preparar alimentos con materiales y utensilios en deficientes condiciones de higiene, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
Durante la inspección al local ubicado en la avenida José Pardo, sector La Perla, el personal municipal constató deficiencias sanitarias, equipos y utensilios en regular o mal estado de conservación, falta de mantenimiento, desorden y uso inadecuado de ambientes.
Además, se notificó preventivamente al establecimiento por carecer de control sanitario, campana extractora y chimeneas.
En contraste, los fiscalizadores realizaron reinspecciones al restaurante El Leñador, en el jirón José Olaya n.° 335-546, y a Napos Chicken, en la avenida Pardo n.° 374, verificándose que ambos levantaron todas las observaciones formuladas previamente y cumplieron con las disposiciones municipales.

