Maquinaria pesada de PROVIAS realizó trabajos de habilitación en el tramo Chuquicara – Huarochiri, Mirador y después de las 5 de la tarde quedo habilitada. Tal como informo nuestro Diario dicha carretera estuvo interrumpida desde el medio día del jueves y la maquinaria de Provias llegó en la madrugada del sábado.
Entre Chuquicara y Mirador se encontraron entre 6 a 7 puntos donde la máquina se tomó entre 10 a 20 minutos para limpiar cada uno de ellos. Los vehículos avanzaban por tramos luego de que la máquina iba liberando la vía de lodo y piedras que cayeron producto de las lluvias que se registraron en la últimas horas, las mismas que causaron la activación de quebradas.
Entre Mirador y Huarochiri se encontraron más de 15 tramos críticos que le tomó a la máquina alrededor de 10 horas de trabajo continuo. También se pudo observar la presencia de una camioneta con contenedores de combustible que abastecía a la máquina.
A las 4:57 a.m. del sábado, la máquina llegó a Huarochirí y tras ella los vehículos para seguir con sus diferentes destinos.
En Mirador hubieron muchas personas, entre ellos niños y personas de la tercera edad que se quedaron varadas desde el día jueves 15 a las 8p.m. sin poder regresar hacia Chimbote o avanzar hacia Huarochiri.
Se estima que PROVIAS debe mantener maquinaria cerca o en lugares estratégicos de la carretera pues en estos meses las lluvias serán más persistentes.

