Noticias Locales

MUELLE MUNICIPAL SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE NADIE, ATAQUE ARMADO POR COBRO DE CUPOS

Tres personas son los heridos de bala a consecuencia de un ataque armado que sufrieron la madrugada del sábado 17 de enero cinco ocupantes de un auto tico en los exteriores del muelle municipal, que está ubicado en la zona industrial del 27 de Octubre al costado de Sima Chimbote.

Información policial refiere que son los identificados como: Cristhian José  Vasquez Vásquez (22), de nacionalidad venezolana, Alexi COLINA Alvarado (33) también venezolano y Jordi Josue Céspedes Gonzáles (19) de nacionalidad peruana.

Según diagnóstico médico el primero de ellos tiene un orificio de bala con entrada en el brazo derecho y herida en el cuero cabelludo, en tanto que el segundo tiene herida de bala en la mano derecha y finalmente el peruano también presenta una herida de bala en la mano derecha.

🔵 Los hechos

Fuentes confiables indicaron a Poder Público – Perú  que aproximadamente a las 2 de la madrugada el auto tico color amarillo salía con cinco personas luego que estos cumplieran un trabajo en el muelle municipal donde suelen desarrollar el trabajo para el que los contratan.

Apenas 2 minutos después y cuando el vehículo se encontraba a la altura de la Base Naval son atacados por los ocupantes de un otro vehículo que al parecer los esperaban. En un acto reflejo para salvar su vida y de sus pasajeros el chofer giró y volteó para dirigirse nuevamente al muelle. Vigilantes de este establecimiento que habían escuchado los disparos abrieron las puertas y permitieron que ingrese el tico sin que felizmente los atacantes los siguieran.

Las balas impactaron en tres de los ocupantes del vehículo amarillo. Los otros dos descendieron para que con ayuda de los vigilantes del muelle municipal cierren el portón.

Minutos después llegó la ambulancia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chimbote que auxilió a los tres heridos de bala llevándolos a un centro de salud. Luego llegaron efectivos policiales y peritos de criminalística los que recogieron un aproximado de 35 casquillos de bala. Esta cantidad demuestra la ferocidad del ataque que tuvo como intención eliminar a las cinco personas, pero felizmente ello no ocurrió.

Sobre el móvil surgieron especulaciones entre ellos está el cobro de cupos y hasta una fuerte discusión que habrían tenido en el interior del muelle, pero será finalmente la investigación policial la que determine la real causa.