Noticias Locales

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA

  • Manuel Aarón Idrogo Palacios (21), es investigado por su presunta implicancia en el delito de homicidio calificado, en agravio de Jhon Richard Nicolás Ángeles.
  • La intervención se realizó la tarde de ayer en inmediaciones de los asentamientos humanos ubicados al margen de la vía de evitamiento, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Efectivos del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote ejecutaron la detención preliminar judicial por 7 días de Manuel Aarón Idrogo Palacios (21), quien es investigado por su presunta implicancia en el delito de homicidio calificado, en agravio de Jhon Richard Nicolás Ángeles.

La intervención se realizó la tarde de ayer tras acciones de inteligencia policial que permitieron ubicar al investigado en inmediaciones de los asentamientos humanos ubicados al margen de la vía de evitamiento, en el distrito de Nuevo Chimbote. El sujeto fue intervenido en el frontis del asentamiento humano América del Sur, manzana K, lote 13.

Según informó la Policía Nacional, la detención se efectuó en cumplimiento del expediente judicial N.° 04993-2025-78-2501-JR-PE-08, emitido por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Dalila Peña Zapata, el cual declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, así como por el presunto delito de lesiones leves, este último en agravio de un testigo con identidad reservada.

Durante la intervención, el personal policial se identificó conforme a los protocolos establecidos, verificó la identidad del intervenido a través de los sistemas oficiales y procedió a ejecutar la orden judicial vigente. Posteriormente, el detenido fue trasladado a las instalaciones del AREINCRI PNP Nuevo Chimbote para continuar con las diligencias de ley.

El caso es investigado por el fiscal provincial penal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa – Nuevo Chimbote, quien viene conduciendo las investigaciones en coordinación con la Policía Nacional, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia del detenido.