Kalin Domínguez, candidato a diputado por Ancash con el número 4 de Fuerza Popular, exhortó a la militancia del partido a unirse para preservar el legado del ex presidente Alberto Fujimori en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
El llamado se formuló durante el evento de presentación de candidatos a diputados y senadores de la agrupación política, de cara a las elecciones generales de abril próximo.
Domínguez enfatizó la necesidad de cohesionar fuerzas fujimoristas. “Todos los fujimoristas tienen que trabajar como hormigas para lograr que la hija del expresidente, que acabó con el terrorismo, la inflación e insertó al Perú en la economía mundial, llegue a ser presidenta y tenga un parlamento que la respalde”, declaró.
Ante el fenómeno de la aguda inseguridad ciudadana, con extorsiones y asesinatos diarios en toro el país, el candidato anunció que desde la Cámara de Diputados impulsará un proyecto de ley para instaurar la pena de muerte contra criminales. “Para que más peruanos no sigan perdiendo la vida a manos de cobardes criminales”, precisó.
Resaltó las cualidades de Keiko Fujimori, líder y candidata presidencial: “Es una mujer luchadora que se ha sometido a la justicia y ahora después de varios años está limpia, nadie le va a devolver esos tres años y tres meses presa”.
Todos los candidatos presentes, incluido Kalín Domínguez, firmaron un compromiso para apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori independientemente de si son elegidos o no.
El acto se desarrolló en el local partidario de Fuerza Popular de la quinta cuadra de la avenida José Pardo, donde la coordinadora Regional del partido fujimorista, Dra. María Elena López Córdova, resaltó la firma del compromiso de los candidatos que remarca la plena identificación con el legado del expresidente Alberto Fujimori.

