Deportes

Pruebas en Deportivo Siderperú serán hasta el viernes

Luego de la primera visoria, en el Deportivo Siderperú continúan cumpliendo con la planificación para la temporada 2026, y según informó la Gerente del club Patricia Rivas Cerón, este viernes culminarán con el proceso de pruebas para dar paso a los entrenamientos con el plantel definido para afrontar el torneo de Primera División.

En la convocatoria que se llevó a cabo el viernes pasado asistieron más de un centenar de jugadores quienes fueron observados y evaluados por el comando técnico, que al finalizar elaboró una lista con los jugadores seleccionados.

La funcionaria del club siderúrgico, indicó que ya no habrá otra fecha para visoria, y que ahora apuntarán el trabajo con el plantel.

A la convocatoria realizada el viernes pasado, asistieron 112 jugadores, de los cuales 31 jugadores fueron seleccionados por el profesor y su comando técnico, y esta semana continuarán trabajando bajo las órdenes del entrenador quien al finalizar la semana determinará cuantos se quedarán para formar parte del plantel, refirió Rivas.

Indicó también que los trabajos con el equipo se iniciaron el pasado 5 de enero, luego continuaron con la visoria para captar jugadores menores y cumplir con el reglamento, y luego del viernes 23, el comando técnico estará abocado a la preparación del equipo con miras al inicio del campeonato.

Los jugadores seleccionados se integrarán a esta etapa final de la temporada actual, lo que nos permitirá realizar un análisis detallado de su rendimiento, adaptación y complementariedad, con el objetivo de definir de manera responsable la plantilla con la que afrontaremos la próxima temporada, agregó Rivas Cerón.

La Gerente anunció que el plantel quedará conformado por 25 jugadores, de acuerdo a lo que han coordinado con el entrenador Ever Rosales, quien tendrá la responsabilidad de armar el equipo con el objetivo de ser más que protagonista en el campeonato.

Para esta temporada, el club contará con una plantilla de 25 jugadores, cumpliendo estrictamente con la reglamentación establecida en las bases del campeonato y estarán dirigidos por el profesor Ever Rosales y su equipo de trabajo, añadió finalmente Patricia Rivas.