Nacionales

LUVIAS SIGUEN DAÑANDO CARRETERAS VECINALES Y NACIONALES EN NUESTRA REGIÓN

Las fuertes lluvias que se registran en nuestra región originan muchos daños en especial sobre las carreteras de diferente nivel y en los colegios. El Coer Ancash esta reportando una serie de  daños que sobre pasan hasta más de 900 kilómetros en vías.

As mismo el jefe de defensa civil Rafael Macedo ha informado que no solo vías se han dañado sino también colegios. Asegura que se han dañado 4 colegios, más de 150 km de vías nacionales y 900 kilómetros de vías vecinales.

El jefe de Defensa Civil Regional destacó la importancia de la declaratoria de emergencia en varias provincias de Áncash, ya que permitirá acelerar la respuesta de los gobiernos distritales, provinciales, regionales y del nivel nacional. No obstante, subrayó que para una atención eficaz es fundamental que las autoridades y sus equipos técnicos estén debidamente capacitados en sus respectivas unidades de respuesta.

El Coer Ancash informó que se han producido derrumbes de rocas y lodo en las vía PN-3 en Tinco, Carhuaz y que con maquinaria pesada se limpió horas después de la caída restableciéndose el tránsito.

En Llipa, Ocros en la vía vecinal AN 1307 se produjo otro derrumbe por las intensas lluvias y se afectó más de 300 metros de dicha vía. Intervino la municipalidad de Llipa que con maquinaria pesada limpió la vía.

Así mismo en San Cristóbal de Rajan en Ocros la vía AN 1037 sigue interrumpida por la enorme cantidad de piedras y lodo que han caído en la zona de Mauri – Rajan. La vía aún sigue interrumpida, hasta la noche del lunes 19.