Se ordenó su captura:
Un hombre que fue sentenciado por causar daños al vehículo de su vecino deberá cumplir un año de pena efectiva, luego de que el Poder Judicial revocara la suspensión de la condena al comprobarse el incumplimiento de las reglas impuestas por el juzgado. La medida incluye la orden de su ubicación y captura.
Se trata de Jesús Mercedes Benites Melgarejo (32), quien fue hallado responsable del delito de daño simple, tras un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2025, alrededor de las 9 de la mañana, en el asentamiento humano Ampliación La Unión, en Chimbote.
De acuerdo con la denuncia policial, el ahora sentenciado sostuvo una discusión durante una reunión social y, posteriormente, lanzó piedras contra el automóvil del agraviado, ocasionando daños en los vidrios laterales y la carrocería del vehículo.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia le impuso inicialmente un año de pena privativa de la libertad suspendida por el mismo periodo, el pago de 950 soles por concepto de reparación civil y la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado.
Sin embargo, al verificarse que el sentenciado no cumplió con ninguna de las disposiciones judiciales, se realizó una audiencia de revocatoria, la cual fue declarada fundada, ordenándose que la pena se ejecute de manera efectiva.

