Gracias al programa del Instituto Peruano del Deporte, el Profesor Javier Pardo continúa promoviendo el atletismo en Chimbote mediante la Academia de Atletismo donde viene trabajando con los jóvenes talentos.
El profesor Pardo anunció que el IPD inició su programa de la Academia IPD Ancash – Chimbote, con el entrenamiento en varias disciplinas, y el atletismo estará bajo su responsabilidad.
Este programa de la Academia del IPD inicia sus actividades con talleres de verano, las disciplinas deportivas a nivel de toda la Región, en Huaraz se implementó las disciplinas de voleibol, kickboxer y ajedrez, mientras que en Nuevo Chimbote se apertura la academia para las disciplinas de judo y en Chimbote se instauró la academia de atletismo, que la dirijo yo, explicó el entrenador.
El profesor indicó que la disciplina del atletismo lo vienen desarrollando en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, gracias al apoyo del Administrador del mencionado recinto deportivo, Oscar Arias, quien gentilmente nos ha cedido la pista atlética para que los chicos del programa puedan entrenar, apuntó Pardo.
Refirió que esta academia es totalmente gratuita.
Lo más importante es que este programa es totalmente gratuito para todos los niños y jóvenes de Chimbote y Nuevo Chimbote, los que quieran entrenar y formar parte como beneficiario, es necesario que presenten; copia de DNI del menor, copia de documento de identidad del Padre, madre o apoderado, copia SIS o seguro Essalud, afirmó el técnico.
Refirió también que, pueden inscribirse niños y jóvenes porque la Academia es abierta.
Quiero agradecer a Dios, a los padres de familia y deportistas que se suman a este programa, del mismo modo al administrador del CRD Ancash, Lic. Jorge Rurush a la monitora deportiva del programa que están en constante supervisión a fin de que todo se desarrolle de acuerdo a lo planificado, para el presente año 2026, tenemos mucha expectativa en que nuestros niños y jóvenes alcancen objetivos deportivos y cultivando valores para que sean mejores personas, acotó finalmente el profesor Javier Pardo.

