Política

Alcalde de Nepeña se reúne hoy con presidente José Jerí

De forma enérgica el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, pidió al presidente de la República José Jerí a no abandonar a la población y que actúe con firmeza frente al crítico problema de las las extorsiones y el sicariato.

Así lo dijo tras revelar que en una diligencia de desalojo de un inmueble público el personal policial que llegó a prestar garantías se retiró en tanto que funcionarios de su municipalidad recibieron amenazas desde el penal a no seguir con el desalojo.

“Han llamado del penal a amenazar al administrador y al gerente de seguridad ciudadana diciendo que mañana (hoy) van a volver a invadir y la policía no han querido aceptar una ocurrencia, tienen miedo”, refirió en declaraciones anoche a radio Exitosa.

“Señor ministro del Interior, señor Presidente si nos están viendo actúen,  no nos abandonen ¿esta es nuestra patria?. Han llamado del penal a amenazar al administrador y al gerente de Seguridad Ciudadana ahí delante de la policía que se ha retirado delante de todos. Nosotros no tenemos armas, cómo nos enfrentamos a la delincuencia, nos están matando, actúen por favor”, reclamó.

Manuel Figueroa también explicó que ha solicitado una mayor dotación de efectivos policiales para la comisaría de San Jacinto, pero hasta el momento no se concreta. “También hemos colocado más cámaras y hasta ahorita no se coordina con la policía”, agregó.

Finalmente, en comunicación desde Lima con nuestro medio dijo que mañana junto a los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) será recibido en el Palacio de gobierno por el mandatario José Jerí.